"... creo que con una canción la tristeza es más hermosa ..."
.

martes, 29 de noviembre de 2011

ROCK URUGUAYO


Seguramente las primeras bandas de rock deUruguay surgieron a finales de los años 1950 a imitación de sus primeros artistas de Estados Unidos como Buddy Holly, Carl Perkins, Chuck Berry, Elvis Presley, etcétera; pero ninguna logró trascender de los ensayos o algunos conciertos en clubes barriales. Habría que esperar hasta mediados de los años 
1960 para ver nacer las primeras bandas uruguayas de rock, de cierta importancia, fueron Los Iracundos y Los Shakers liderados por los hermanos Osvaldo Fattoruso y Hugo Fattoruso, quienes hacían una propuesta musical y presentación muy similar a The Beatles. Rápidamente surgió un tímido circuito de músicos de rock, como Tótem, Los Mockers, Jaime 
Ross, Psiglo, Sindykato, Eduardo Darnauchans, Eduardo Mateo y Ruben Rada liderando El Kinto.

lunes, 7 de noviembre de 2011

BANDAS DE ROCK URUGUAYAS!

Hola! Mi nombre es Lucía, tengo 12 años y soy la creadora de este blog. A continuación podrán ver una lista enorme con todas las bandas de rock uruguayas que existen. Esta lista va de la "Z" hasta la "A", cuando terminen de ver algunas bandas, deben hacer click en un botón que dice "ver entras más antiguas" (o algo parecido) y podrán apreciar todas las bandas de rock, desde las más conocidas hasta las que nunca escuchaste. 
Creo que esta es una muy buena forma de aprender más sobre nuestra cultura y nuestra patria, agradeceria un montón que comenten las entradas o esta minimamente, ¡GRACIAS!

Yelmo


Banda de culto conformada y consolidada a principios de octubre del año 2004, conservando la formación original de sus integrantes provenientes de agrupaciones como la llave del 7, momento cultural y desibel.
Influenciados por la mística del barroco (siglo XVII, Año: 1600), extrañables sonidos del siglo XX (Año: 1960,70, 80, 90), logrando un estilo progresivo, cambiante, particular, cuyos estados de animo afectan el inconsciente humano
Yelmo es:Voz: Jose Manuel
Primera guitarra: Federico Carbone
Guitarra rítmica: Emiliano Guerra
Bajo y coros: Denis Noda
Batería: Mauricio Carbone

Vinillo

Surge en el 2000 y sin una meta clara, sólo la de hacer rock. Desde ese año, la banda integrada por Mauricio “Cone” Vecino en voz, Fabián “Fa-Fa” Barboza en bajo, Pablo Coniberti en guitarra y Federico Breccia en batería fue creciendo y es así que en el 2003 llega “Vinilo” su primer trabajo discográfico, editado bajo el sello Bizarro records.
Gracias a este disco es que Vinilo es nominado a los Graffitis 2004 en tres categorías; “Mejor video del año”, “Grupo revelación” y “Mejor grupo del año”.
De sus presentaciones en vivo de esos años, estuvieron en la Zitarrosa en dos oportunidades, en el 2003 (en el marco de los toques “X en vivo”) y en el 2004, bajo la producción de ellos. Pero sin duda, sus dos presentaciones más grosas fueron en el Pilsen, en el 2003 y 2004.
Es también en este año, 2004, donde son llamados a telonear a la Renga en su llegada a Montevideo.
En el 2005 editan su segundo disco, “Hijos de nadie”, el cual también salió bajo el sello de Bizarro records.
Hoy por hoy se puede ver a la banda en los toques de verano (ver cartelera), aquí está sonando “Pesa y molesta” y la web oficial es http://www.viniloweb.com.uy

Viejo PeRro


Viejo peRro es una banda oriunda de Maldonado formada en mayo del 2007.
Está formada por Erling "chino" Holt (voz, guitarra. Armónica), Martín "tin" Porras (guitarra, coros), Augusto "Varilla" González, (bata) y Adrián "Chele" López, (bajo y coros)
Desde su comienzo y hasta la fecha se han presentado varias veces en Maldonado y participaron del concurso Pre Cosquín Rock, quedando finalistas del mismo.
También se recuerda su participación en el ciclo Dale Rock con bandas locales de Maldonado en el que inviertieron gran parte de su 2008
El 2009 los encuentra preparandose para lo que será el próximo Punta Rock en marzo
Web oficial de Viejo PeRro

Vieja Historia

Vieja Historia es una banda que si bien hace siete años que estan tocando, en estos últimos tiempos pegaron un despegue. Este despegue de la banda comenzó en el 2006, cuando obtuvieron el Graffiti revelación del año gracias al disco "Album", editado por Banda Joven.
De ahí la banda siguió creciendo, presentaron su disco en una sala Zitarrosa llena y cerraron el año participando del Flores en Diciembre, festival en el que estuvo también La Vela Puerca, No Te Va Gustar, Buitres, Hereford y La Mancha de Rolando .
Si el 2006 fue bueno, el 2007 debe haber sido el mejor año de la banda. En febrero se presentaron en Argentina, en el marco del Cosquin rock 2007 junto a artistas como Ataque77, Kapanga, 2 minutos y otros. En septiembre volvieron a tocar en la Zitarrosa, compartiendo escenario junto a la banda Argentina "El mato a un policía motorizado". en Octubre, se presentaron en el Pilsen Rock, festival en el que también tocaron Buitres, Trotsky Vengaran, Catupecu Machu y Bersuit Vergarabat de Argentina y otras bandas del medio local.
Noviembre los encuentra presentandose en la Fiesta de la X el segundo evento más importante de la música Uruguaya y para diciembre tienen planeado tocar en "la otra ronda" (ver cartelera)
Los ví dos veces en vivo, (Pilsen Rock y la X) y me gustó pila el trabajo que hacen, me cuesta un poco enmarcarlos en algún género, pero sin duda transitan por los caminos del rock y el country (aquí en Uruguay, no me acuerdo otra banda que haga country).
Para el 2008 la banda tiene pensado pasar el verano tocando en Rocha, alquilaron una casa en Arachania y junto a la banda CLOSET "conquistar Rocha". el resto del año lo van a dedicar a lanzar su segundo disco.
Las fotos son de Marcela Abal y en el reproductor podes "Bicho de Humedad" y "Soy el mejor", espero que los disfruten.
Vieja Historia son:
Martín Cáceres (guitarra y voz)
Federico Graña (guitarra y voz)
Nicolás Román (bajo y voz)
Flavio Galmarini (batería)
Sebastián Cáceres (armónica)
Francisco Cunah (lápiz)

Contacto con la banda:
Web Oficial
Matías Pizzolanti Cel. (00598) 99 14 20 10
mpizzolanti@montevideo.com.uy

Vendetta



Vendetta es un power trío que se formó en el año 2003, con Laurita Romero en guitarra y voz, Cecilia Plottier en bajo y Totey Núñez en batería. En 2006 participaron en el Pilsen Rock de Durazno, estuvieron en todas las ediciones de la Fiesta X y en julio de 2007 fueron banda invitada de La Vela Puerca. En mayo de 2008, ingresa Vittorio Cachi Bacchetta en lugar de Totey. Con esta nueva integración el 5 de Julio de 2008 presentaron su disco debut "Pierdo el Control", grabado en Estudios Arizona Road y editado por Montevideo Music Group (MMG) en diciembre de 2007. Próximamente, este 21 de Agosto, compartirán escenario con la artista mexicana Julieta Venegas en su paso por Montevideo.
En el disco se mantiene el espíritu del power trío, pero se suman elaborados arreglos de guitarras y voces aportando un ingrediente pop que realza las canciones. Se compone de 11 temas inéditos y una bien lograda versión de "Glory Box" de la banda británica Portishead.
Enlaces:
www.vendettaweb.com
www.myspace.com/vendettauruguay

Vagos del Sur

Fieles a un estilo ricotero con distorsiones rockeras y mucho power del que levanta se definen Los Vagos, una banda que encuentra en el rock and roll mucho más que un género musical.
Con el condimento de sus integrantes, cada uno con sus particularidades, se crea la unión y un sentimiento común que se expresa en la música.
Desde la psiquis de Germán, que traduce a letras ese sentir, se lee en metáforas ese punto de vista sobre cosas cotidianas de la vida…
“…dos caras tiene la verdad y un punto de vista tuerto.”
El tiempo fue pasando haciendo crecer y madurar a la banda. Ya lleva 8 años trabajando, desde abajo con 5 años como Power Trío desde el año 2000 con la voz y guitarra del pelado Germán, el bajo del Nandillo Vignola, y la batería del Rafa (el Astillero) que se abrió tanto de la banda como de la música rápidamente. Hasta la formación actual que integra a Federico (la Cobra Einstein) en guitarra (un guitarrista amigo y a parte luthier quién se encarga de fabricar su propia guitarra), Pablo Pereira en Saxo y a Badem Vera en batería.
Desde siempre se mantuvo el apoyo del público en especial del barrio sur, y esa complicidad con varios hinchas de la banda, que cada vez contagia a más gente.
En el 2006 participan en el concurso de Rock en Ruedas, en el que además de lograr el 2º premio, atrapan la atención de la producción de un programa de TV que les propone para que graben la cortina del mismo. Una experiencia que abrió algunas puertas y permitió dar un par de pasos adelante; tocar en vivo en varias oportunidades en televisión, algunos programas de radio y así darle mas difusión a la banda.
Moviéndose siempre dentro del circuito under de la capital cierran el 2007 como teloneros de Las Manos de Filippi en su pasaje por Uruguay (recomendados a la producción por Mario Gallinares de “Rock Boulevard”, Radio Futura 91.1 FM) tocando en el boliche DoS para mas de mil personas.
En el momento se encuentran trabajando en su disco debut y en darle difusión a la banda, a través de cortes de difusión como “alquimia” que está sonando aquí.
Contacto con Vagos del Sur:
http://vagosdelsur.blogspot.com/

Trosky Vengaran


TROTSKY VENGARAN se forma a principios de la decada de los 90, integrado por Guillermo Peluffo en voz, Hugo e Ignacio Guasch en guitarras, Guillermo Perazzo en batería Marcelo Abreu en bajo. Desde el principio deciden practicar un rock pesado y directo, con influencias de bandas como The Ramones, AC/DC, Beastie Boys, y bandas de los 50 y 60.
La historia sigue en 1993, donde graban dos temas, "Reflejo" y "Korean boys" para integrar la ensalada "Criaturas del pantano", en el 94 graban el tema "mueve que te mueve cuyo videoclip es exhibido por MTV. En el mismo mes son elegidos para abrir el show de The Ramones, en su visita al Uruguay. El recital, realizado en el Palacio Peñarol ante 6000 personas, es su primera presentación ante un público masivo y marca un hito en la carrera de la banda.
En 1995 Ignacio Guasch y Marcelo Abreu dejan el grupo, que se convierte en un cuarteto con la incorporación de Felipe DiStefani (ex Guerrilla Urbana y Puticlub) en el bajo. Durante ese año realizan la gira "Epidemia Sur" junto a Chicos Elricos por el interior del país y cierran el año con dos recitales en La Factoría el primero junto a The Supersonicos y el segundo con 2 Minutos. Mientras tanto, preparan la grabación su segundo CD, "Clase B"
La historia de la banda sigue grabando discos y llenando teatros de Verano y lugares donde se presenten. Graban en el 98 "Yo no fui", en el 2000 el "Durmiendo Afuera" y en el 2002 "Todo lo contrario".
En el 2005 producen (practicamente solos) el 7 veces mal y vuelven a participar del Pilsen Rock siendo una de las bandas mas grossas que toco.
Y llegamos al 2006, la banda grabo el "Hijos del Rigor" y volvio a participar del Pilsen. Algo hay que reconocerle al Gordo peluffo y amigos, en vivo son un caño!!
TKYVGN son:Guillermo Peluffo - Voz / Hugo D - Guitarra y Voz / Guillermo "Cuico" Perazzo - Batería y Voz / Souto - Bajo
DISCOGRAFIA"SALUD, DINERO Y DINERO" - 1994 (Ruta 66) / "CLASE B" - 1996 (Orfeo) / "YO NO FUI" - 1999 (Universal) / "DURMIENDO AFUERA" - 2001 (Koala Records) / "TODO LO CONTRARIO" - 2002 (Koala Records) / "POGO" - 2003 (Koala Records) / "POGO" (DVD) - 2004 (Koala Records) / "7 VECES MAL" - 2005 (Koala Records)

Página oficial:

Trece


Trece surge a mediados de 2007 a raíz de la disolución de Código, banda a la cual pertenecían Carlos Fierro y Sebastián Dávila (voz y bajo respectivamente), quienes deciden continuar el mismo rumbo en búsqueda de un nuevo aire para su música.
Es así que tras sucesivos avisos en Internet logran dar primero con Marcelo Sajevicas (batería) y posteriormente con Martín Da Costa (guitarra). De esta manera se consolida la actual formación de Trece, que intenta plasmar sus variadas influencias en un estilo potente e innovador.
Durante la segunda mitad de 2007 Trece compuso sus primeros temas tras sucesivos ensayos, llegando a tocar en vivo tres veces con apenas algunos pocos meses de vida, debutando oficialmente el 30 de Noviembre.
Las expectativas a futuro son muchas. En Agosto de 2008 finaliza la grabación del primer demo de la banda, que contiene los temas “El Mismo Sitio” y “Mandinga”, y con él comienza una nueva etapa, tratando como siempre de llegar a la mayor cantidad de lugares posibles con nuestra música.
Integrantes:Carlos Fierro - voz
Martín Da Costa - guitarra
Sebastián Dávila - bajo
Marcelo Sajevicas - batería
Contacto: www.myspace.com/elmismositio // www.situacionesvivas.web44.net

Trascartón

“Trascartón” es una banda nacida en el 2001 en Montevideo. Desde el comienzo, componen sus propios temas. Se ubican dentro del género del rock, el cual acompañan con influencias de reggae, funk y música popular uruguaya.
La banda coronó su proceso creativo con la grabación de su primer trabajo discográfico “El pellejo del Guerrero” el cual fue grabado, mezclado y pasterizado en junio del 2006 por Gaston Ackermann en su estudio.
En este 2008 se encuentran presentandose en distintos boliches montevideanos, la última de estas en BJ Bar, junto a Graffolitas.
Trascartón son:
Alejandro Techera - Voz y Guitarra
Pablo Pintos - Voz y Guitarra
Liber Acuña - Bajo
Jonny Pareyra - Batería
Adrián Techera – Percusión

Web:
http://www.trascarton.com/

Trasante

Trasante nace a mediados de 2003, pero es recién a fines de 2004 que comenzamos a tocar en vivo y a intentar dar a conocer nuestro material. En nuestros comienzos nos acompañó otro bajista, Martin, el cual decidió alejarse de la banda a fines del 2003. A pesar de nuestra corta existencia hemos podido tocar bastante seguido compartiendo escenario con excelentes bandas como Estado de Fetidez, Guatusi, Risa Falsa, Rouge, etc. En el año 2005 grabamos 6 temas para difusión, los cuales salieron a la luz recién en el año 2006.
Trasante es:
Wilson Valerio (voz, guitarra)
Rodrigo Quijano (guitarra),
Conrado Pintos(bajo)
Seibal Carvajales (batería)
Contacto:
http://www.fotolog.com/trasante

The Nylones


The Nylones es una banda formada a mitad del 2007 y con la idea de seguirle los pasos a la californiana banda Me first and the Gimmes Gimmes (wikipedia con el que no la conozca a esa banda). Pero en una versión más local (hasta interpretan covers de palito ortega).
En cuanto a estilos, la banda tiene un repertorio bastante amplio, no le son ajenos, el Ska, el Punk Rock, el Reggae, el Dance, etc. La banda esta integrada por Juan Martín Vaz en Bateria; Fernando Freitas en bajo; Martín Pereyra en guitarra y voz; y Emilio Echeverria en guitarra y voz lider.
The nylones ha sabido compartir escenario con bandas fuertes de acá como lo son La chancha o el pasado 22 de diciembre en Central, junto a la Trotsky Vengaran.
Más de The Nylones:
Sitio Oficial
Flog

Suburbio


Suburbio nace en los principios de enero del año 2007 con la razón de formar una banda para hacer covers en un festival a beneficio en el Colegio Don Orione por el día de reyes.
En principio los primeros en juntarse fueron Andrés (Teño), Nico y Carolina (ex integrante de la banda), Andrés y Nico ya se conocían de integrar otra banda llamada “bohemios” que también era integrada por Darío briganti (Webmaster) ahí entre los tres ya se había generado una buena relación de amistad.
Después de la invitación de Andrés a Nico es cuando entra Mauricio ex compañero de liceo y amigo de Nico recibe la invitación a participar en este festival con nosotros Mauricio ya tenía una banda aparte llamada “plankton” banda de punk rock. Después de hablar y varios ensayos el grupo venía avanzando mucho y se notaban mucho las ganas de continuar
En el festival la banda comenzó haciendo covers de bandas como “No Te Va Gustar”,”Tkyvgn” “Buitres” etc. Luego de terminado el toque decidieron seguir con este proyecto
Luego de varios ensayos haciendo covers de otras bandas empezaron a tener sus propias creaciones; “Verte acá”, “Puede más”, “Ya no es igual”, “Te vi caer”, “A dar” etc. estos temas demoraron de ser presentados en público pero con mucha seguridad fueron mostrados por primera vez el 26 de mayo del 2007 en el club “Los Gorriones”, donde estuvimos compartiendo escenario con “Plankton”
Hoy por hoy, la banda se proyecta a futuro, creando nuevos temas y tocando mucho más seguido en proyectos con la intendencia municipal de Montevideo y shows con organización de distintos motivos.
Suburbio es:
Nicolás Sánchez (guitarra y voz)
Mauricio Bonifacino (batería)
Andrés Otero (bajo)

Sucia Esquina

Sucia Esquina se forma a principios del 2005,y está formada por Santiago Rodriguez en Voz, Joaquin Montero (Armónica), Nicolas Pereyra y Matias Gonzales en Guitarras, Federico Montero en bajo y Marcelo Peraza en bata.
Tiene una notoria influencia rollinga y la armónica (ademas de sonar bárbaro) me recuerda un poco a la renga.
La verdad, aún son una banda chica dentro del rock uruguayo, se manejan de manera independiente (venden su disco en sus toques o al mail suciaesquina@gmail.com)pero prometen bastante y mañana, Sabado 14 de Julio vas a tener la oportunidad de escucharlos en vivo, salen en la radio comunitaria del cerro a las 22 (107.7 FM)

Snake

Snake se forma en 1995 y desde entonces se van posicionando como una banda media del rock nacional, no llegan al poder de convocatoria de grandes bandas pero si tienen su público fiel y seguidor.
La banda formada por Marcelo Fontanini en Guitarra y voz, Alejandro Moumdjian en Guitarra, Mikael Boudakian en Bajo y Armen Keoroglian en Batería, transita sus caminos entre el rock y el funk y sus influencias se encuentran en bandas como Nirvana, Peral Jam, los Guns y Soda Stereo.
En el 2000 editan su primer album “dos pasajes para amarte”, editado de manera independiente y producido por Juan Campodonico.
Otro gran año para la banda fue el 2002, la cual pudo viajar a presentar su música en Los Angeles USA.
El 2003 encuentra a la banda editando su segundo disco “dejando marcas”, el cual es grabado en buenos aires y presentado recien dos años después en la sala teatro de moviecenter.
Durante el 2006 se dedican a la difusión de su tercer disco “Snake 10” el cual es una recopilación en vivo de los mejores temas de la banda
Snake participó del pilsen rock edición 2005 y en la edición de este año, 2007.

Sin Cuartel


La banda se formó en el año 2005 empezando a tocar en algún concurso y fiestas, luego se grabaron varios demos que los hizo entrar en el circuito de toques en Montevideo y Atlántida. También tuvo dos buenas presentaciones en Sala Zitarrosa.
Sin Cuartel esta formada por: Martín Mato (Voz y Guitarra), Pablo Morena (Batería), Guillermo Latorre (Bajo) e Ismael Rey (Guitarra y Coros).
Si bien la banda ya suena con un estilo propio, las referencias más claras son: AC / DC, Led Zeppelin, Guns n Roses, Deep Purple, Etc. Como lo llaman ellos: “el Hard Rock de la vieja escuela”
El último de los tres demos de la banda fue grabado en octubre 2007 en Estudios Arizona Road, el cual se puede escuchar y descargar desde http://www.purevolume.com/sincuartel.
Por el momento la banda sigue con los toques y planeando el primer álbum; "LETAL"

Rudos Wild

Rudos Wild es un trío formado por Claudio Peyo “Ness” en guitarra y voz, Matías Moreno en bata y leo “Evil666” en el bajo. Surgen en febrero del 2003 con Claudio y con Pablo Bois (batero) y Pablo Alvarez como bajista, luego de dos años cambian por la que es hoy por hoy la formación actual de la banda.

Hacen punk rock, y tienen influencias de Social Distortion, Elvis y the clash entre otros.
En estos días la banda se encuentra preparando toques (ver cartelera) y están a punto de sacar su primer CD (habían editado un EP en el 2004).

Personalmente, me gustaron “Esperando tu caída” y “No toleramos” , tienen un sonido distinto de lo que es el rock uruguayo.

Rostro de Piedra


Rostro de Piedra se forma en Noviembre del 2005 luego de la disolución de “Lo peor del condado“ y “Da Capo “.
Durante el 2006 se presentan en boliches como La Barraca, Bj, La Comuna, Intramuros, Amarcord y en el interior del país, creando de a poco un público fiel a la banda. A mediados de ese año se graba el primer demo que contiene 4 temas en MVD Records, el cual comienza rápidamente a rotar por las radios.
En Noviembre de 2006, luego de unos cambios de integrantes, la banda queda formada por: Maximiliano Echenique (voz y viola), Marcelo Cicchini (batería), Camilo Flores (bajo), Coter Cherro (viola) y Santiago Martínez (viola y coros).
El 2007 comienza con una serie de toques en Amarcord, El Barril y Bj, con una convocatoria importante. En mayo de ese año se graba el segundo demo (primero con ésta nueva formación) en los estudios OASIS. Se presenta el demos en varias radios y se sale a tocar nuevamente.
En Setiembre, Rostro de Piedra era una de las bandas (junto a Guatusi y Pecho e Fierro) que iba a talonear a LA RENGA en el velódromo, que como es de público conocimiento la lluvia hizo cancelar a los teloneros y que solo tocara La Renga.
El año termina con dos presentaciones en DoS (junto a Pecho e Fierro y Bufón) y una presentación en la plaza “Huelga Gral. “ (8 de Octubre y Belloni) gratis para aprox. 600 personas.
El 2008 los encuentra grabando un nuevo demo y proyectando el primer disco de la banda.
Contacto de Rostro de Piedra:
Gastón “Abundante” Barreiro
094 524206
abundanterock@hotmail.com
Links de la banda:
www.myspace.com/rostrodepiedra
www.fotolog.com/rostrodepiedra

Rockandosis


Esta banda de rock and roll nace a mediados del año 2006 en la pequeña ciudad de Rocha Uruguay.
La banda esta principalmente influenciada por The Rolling Stones y en un plano más oculto Ratones paranoicos, Creedence, Bob Dylan, Lou Reed y The doors entre otros.
Después de rodar por pequeños pubs y boliches de la zona este del país, debido a la gran aceptación por parte del público la banda comenzó a tocar en escenarios más importantes y reconocidos del país.
En sus presentaciones logro compartir escenario con bandas y artistas destacados como: Juanse de los Ratones paranoicos, Chala madre, Abuela Coca, Bufón, Congo Bongo, Los Terapeutas, Malacate, Placenta, entre otro.
En septiembre del 2006 graba su primer demo, la cual consta de 4 temas;(“lengua seca”, “desvelado”, “siempre lejos” y “noches rojas”); Comienzan a ser escuchados en distintas radios del este y a tener un nombre dentro de la escena loca.
Hoy en día la banda sigue rodando y a la vez luchando para poder concentrar las ideas de grabar su primer disco.
Más allá de su música, Rockandosis en vivo presenta una gran puesta en escena, acompañada de un buen despliegue artístico con un repertorio de temas propios.
Integrantes:Fabio Silvera------- Voz y armónica
Rafael Racetti------Guitarra
Joaquin Mancuello-Guitarra
Martin Cardoso-----Bateria
Facundo Mederos---Bajo
Alejandro Larrosa---Teclado

Rey Toro

REYTORO, se formó en el 98 con Fabián Furtado en Voz, Fernando Alfaro en la bata, Norberto Arriola en guittara y Giampaolo Giaimo en bajo (luego sustituido por Francisco Fatoruso)
Tuvieron un tiempo de inactividad de varios meses, dado por que se alejo nuevamente el bajista, el cual fue reemplazado por Enzo Broglia
Debutan en el 2002, en la Factoría (no me canso de decirlo, que bueno que estaban los toques ahí) y para el 2003 sacan su disco “Reytoro” (el cual suena en el reproductor de la página y que se puede descargar si se registran en su web oficial)
En el 2006, se presentaron en varios lugares, estuvieron en el Montevideo Metal Fest junto a Dr Rocka y Rata blanca, en el Pilsen Rock de ese año y en la presentación de deep purple.
La banda durante el 2007 se presentó en el Montevideo Metal Fest II, sacó disco “REYTORO – VIVO” y cerró el escenario del sábado del pilsen rock de ese año.
Este 2008 los encuentra cerrando los premios Graffiti 2008 en el plaza y recibiendo el premio por mejor álbum heavy metal.

Rescate Merlin



Empiezan en el 2003 como dúo (Pablo Stanisich hacía la percusión y Gabriel Araujo las voces y guitarra), los cuales compusieron los temas de la banda.
Entre el 2007 y este 2008 es que se pasan al formato banda y luego de algunos cambios quedan con la formación actual; Fernando Henry y Fabián Véres en voces, y guitarras, Gabriel Araujo en el bajo y Pablo Stanisich en la batería.
Contacto: www.rmerlin.es.tl

domingo, 6 de noviembre de 2011

Regalaplanta

La banda surge en Febrero del 2003. Alejandro (quien venía de Tannat), Daniel y Fabo (trompetistas), se juntaban con Martín en el Taller de hojalata al fondo de su casa con una guitarra criolla de bajo, una guitarra eléctrica prestada y una trompeta para dos, con ideas de fusión Ska y Reggae.
Más tarde se sumaron Nicolás Mosquilo en batería, Valentina Amado en saxo tenor y Pablo en voz.
Luego, a fines de abril, se integra Gabriel Hermo al bajo.
Posteriormente se une un tecladista (Guille) con quien ensayamos los primeros dos meses en el garaje de su casa, el cual luego tomó otros caminos por intereses musicales distintos. En este momento la banda quedó conformada por ocho integrantes quienes empezamos a ensayar en el taller de Martín (Madreselva y Arrieta – Barrio del Cilindro Municipal).
Más tarde se sumaron Nicolás Soto (primero en percusión y luego en batería) y Diego Barboza (saxo tenor). Permaneciendo con dicha formación hasta fines de 2005 donde se replantean objetivos e intereses. A partir de diciembre de 2005 se suma Fabián “Palmer” Santurio a la batería aportando un sonido más duro a la banda, por su gran influencia punk-hardcore y heavy, hasta febrero del 2008 que abandona el país. Durante este período nos acompañaron: Mario Vega (trombón), Cesar Roqueta (en saxo), Álvaro Rivero (sonido), Jorge Correa (sonido) y Gustavo Aguilar (fletero y guitarrista) importantísimos para completar la banda.
Actualmente somos: Martín Pose (Guitarra rítmica), Alejandro Bonilla (Guitarra y voz), Fabián y Daniel De Los Santos (Trompetas), Martín Roland (Batería), Gabriel Hermo (Bajo), Jesús Godoy (Percusión y voz) y Jorge Correa (sonido).
En nuestros encuentros con el público intentamos mostrar un grupo que juega en la variante musical (Reggae, Ska, Hard rock, Punk, Blues) lo que nos dificulta definirnos como estilos. Sin embargo se puede decir que atravesamos dos etapas: una junto a Nicolás Mosquilo y otra junto a Fabián Santurio, bien distintas.
Contacto con la banda:
regalaplanta@gmail.com
Celular: 095180442
Teléfono: 3237654
Sonaba: "Macabro"

Pecho e Fierro

Pecho e fierro tiene su inicio hace ya diez años. 
Es en 1998 que se juntan Leonardo Carlini, Voz y Guitarra de Pecho, con Carlos Aguette, (Bajo) y comienzan a trabajar de músicos callejeros. Es precisamente donde surge el nombre de la banda, interpretando “El Zafrero” de Tabaré Echeverri, una pareja de veteranos, les cuentan que a Tabaré le decían así, “Pecho e Fierro”. Desde entonces ese es el nombre que identifica a la banda.
Aún le faltaba a esta pareja de músicos maragatos, quien aportara ritmo desde la bata y encuentran en Elvis Morales, un excelente batero y también otro maragato, convirtiendo a la banda en orgullo de San José.
Entre el 99 y el 2000 la banda crea “Alma criolla, sangre y acero” su primer demo, el cual tenía seis temas.
En el 2001, graban “Por ser pocos”, trabajo que intenta ser profesional, pero la mala calidad de grabación les juega en contra de ese objetivo.
Para el 2003, la banda ya tiene el sonido definido y es así que comienza las negociaciones con la gente de Koala Records, el resultado fue la incorporación de “Milonga del vampiro” el cual integra una ensalada junto a nueve bandas más.
El 2004 encuentra a Pecho e fierro ganando un concurso pre Rock en ruedas, y logra participar del mismo, que se realiza en el velódromo municipal, en el cual vuelven a repetir actuación en el 2005.
Lo más resaltable de la banda en el 2006, fue la participación en el pilsen rock de ese año, tocando frente a más de 40.000 personas.
También en este año es que comienzan a grabar “Pecho e fierro” su primer disco oficial, el cual está en la calle en estos días.
Web oficial: http://pechoefierro.com

Oxido

Oxido es una banda formada en 2008 por Diego Camejo (guitarra y voz),Fernando Badiola(bajo) y David Palacios(bateria),luego de varias presentaciones la banda se separa a fines de ese año. 
En 2009 Diego rearma la banda, junto a Kevin Techeira en bateria y luego integrando en bajo a David Trindade.la banda luego de algunos ensayos graban un demo en vivo. Actualmente estan preparando la primera presentacion en 2009 en la comuna el 28 de mayo. El estilo de la banda es rock alternativo y grunge. Las letras estan basadas en experiencias personales,o historias de desgracias de personas conocidas,y algunas canciones con sentido social.

Once Tiros


Once Tiros surge en el 97 y como trío integrado por Pablo Silvera en voz y guitarra, Martín Maristan en batería y Juan Lerena en Bajo. Desde esos primeros encuentros la banda sintió la necesidad de incorporar más músicos y es así como van llegando, Santiago Bolognini (Guitarras), Bruno Andreu (Guitarras), Ignacio Piñeyro (Saxo), Lucas Lessa (Trompetas) y Adrián Bolognini en percusión.
La banda encuentra su género en la fusión de estilos, como el ska, el punk y el reggae, enmarcarla en un solo es muy difícil.
Esto es en parte por las grandes influencias que tiene OT, entre ellos, Bob Marley, Sublime, Los Fabulosos Cadillacs, Los Pericos, The Clash, Iron Maiden, Metallica y los Españoles, La Polla Records y Ska-P.
De ahí en más la banda comienza a hacerse popular y llegado el 2002 se edita “Parvadomus” bajo la producción de Sebastián Teysera y Nicolas Lieutier (La Vela Puerca). El cual tuvo sus problemas, dado que el sello discográfico con el cual iban a trabajar, decidió no financiar la grabación del mismo, atrasando su salida.
Parvadomus es un trabajo de doce temas finalmente lanzado por Bizarro Records, del cual los mayores éxitos están en Maldición (que está sonando en el reproductor de la página), “La Canao” y “Lo más valioso”.
El 2003 encuentra a Once Tiros participando del primer pilsen rock, junto a bandas como Buitres, NTVG o la Renga de Argentina, hecho que repiten en la edición del 2004.
“Glamour y Violencia”, su segundo disco se edita en el 2004, el mismo cuenta con 17 temas, es producido por Fernando Cabrera y editado por Bizarro Records.
Entre los temas que más pegaron están “Drogado”, “Que no decaiga” y “Mal de karma” (en este, cantan a dúo con Alejandro Spuntone, Voz de La Trampa)
La actualidad de la banda, viene dada por la edición de su tercer trabajo “Momento Extraño” el cual fue producido por Cristian Algarañaz, y distribuido por Koala Records
Cuenta con trece temas, entre ellos “Bisturí” y “Jorge Arbusto”
Página oficial:

Nyanderthal


27 de octubre del 2005 cuatro amigos se juntan con intenciones de hacer una banda de punk rock sin ningún estilo definido con influencias de bandas como TROTSKY VENGARAN, BUITRES Y BULLDOG (arg).
Ellos eran los NYANDERTHAL, ser un Nyanderthal para los cuatro era ser una persona si complicaciones, q salga como salga somos Nyanderthal.
En ese entonces la banda era: el cerdo, Fernando Rivas (guitarra y coros), el lala, Alexis Martinez (bajo) el vanaca, Andres Muniz(batería) y pablito, Pablo Rivas (cantante)
A los 3 meses de ensayar la banda decide grabar un demo de cinco canciones y llevarlo a boliches chicos para tener posibilidades de tocar. El cerdo se encargaría de mover todo lo q tenga q ver con lo comercial de la banda.
Ya en principio del 2006 con un demo prolijo empezaron a tocar. En el año tocarían once veces y en diciembre dejaría la banda por voluntad propia el bajista, el lala.
Enero del 2007 pablito incorpora al lombra, Lucas Tejera amigos de barrio y ex guitarrista de los dicroica.
Con un estilo ramonero y once toques en 2007, el batero, el vanaca decide dar un paso al costado.
El 18 de agosto del año 2007 se hace un toque despedida para él.
Ese mismo día el cerdo incorpora a la banda el nico hueco, Nicolas Passerini, batero de cabeza hueca q en ese entonces la banda dejaría de tocar y ensayar.
Después de varias actuaciones con resultados favorables se agrego un 5integrante, el Leo, para encargarse de la parte comercial de los Nyanderthal.
Ya con mas de 30 actuaciones y experiencia gracias a Leonardo García(manager) se presento la idea de hacer el primer disco de la banda consello independiente.
Contacto:
http://www.fotolog.com/los_nyanderthal
fer__nyanderthal@hotmail.com

Nyabinghy


La banda se forma en el 2006. Ha tocado ya en más de cien lugares, entre Montevideo, Canelones, Rocha, Durazno y Tacuarembo.
Habiendo participado en la mayor fiesta de Reggae en Montevideo La fiesta ZION llevada acabo en marzo del 2006, abriendo la fiesta junto a kimia namokili , abuela coca y el congo. Actualmente estamos grabando nuestros primer trabajo discografico con la participación en la producción de Martín Paladino (tecladista de El Congo y productor del ultimo trabajo del Congo y primer disco de Kimia Namokili.
Integrantes:Claudio Torrado, "Toto"-Voz
Pablo Regalo,"original"-guitarra
Fernando Gali "nando"-teclas
Luichi Fulchi "tio"- bateria
Tabaré Sobrera "taba"- guitarra
Alvaro Cambon "el general" bajo
Contacto:
http://www.myspace.com/nyabinghyband

No Te Va Gustar



No te va gustar es una banda de rock uruguayo, integrada por Emiliano Brancciari (voz y guitarra), Guzmán Silveira (bajo y coros), Diego Bartaburu (batería), Gonzalo Castex (percusión), Martín Gíl (trompeta y coros), Denis Ramos (trombón), Mauricio Ortiz (saxotenor), Pablo Coniberti (guitarra), y Marcel Curuchet (teclados).

¿POR QUÉ "NO TE VA GUSTAR"?

  • Para la banda: Cuenta la anécdota que cuando ya se sentían parte de una banda musical y solo faltaba el nombre (algo que para otros era esencial, para ellos había quedado como un paso final; quizás porque aveces no necesitamos un nombre que nos identifique cuando ya nos sentimos parte de algo), empezaron a divagar y a pedir opiniones. Hasta que en un momento uno de ellos, sin querer y advirtiendo que no les iba a gustar dijo algo así: "Lo que se me ocurrió, no te va a gustar". Si ustedes han logrado imaginar esta situación, ya habrán descubierto que el nombre de esta banda nació por error. 
  • Para mi: Entiendo que hay muchas bandas de rock en Uruguay, pero esta es especial, mas allá de sus letras y de su energía, transmiten cariño y alegría, nos hacen sentirnos vivos y nos unen, y hacen llegar a cada persona el pensamiento crítico. En el momento que la selección uruguaya de fútbol llego del mundial de Sudáfrica 2010, ellos estaban ahí; o cuando Argentina festejo el bicentenario de la revolución de Mayo, o en la campaña contra la violencia domestica, ellos estaban ahí. También fueron parte del primer recital conjunto de dos bandas de rock. Esto es mas que una canción... esto es NO TE VA GUSTAR.

Si necesitan mas info, entre a su sitio oficial: http://www.notevagustar.com



         EL TEMA CERO A LA IZQUIERDA de NTVG es del ultimo disco de la banda "POR LO MENOS HOY", a continuación pueden leer y analizar la letra de este éxito.

Todos debemos un día mirar para adentro
para ver, hay que mirar,
llevo mas de dos intentos
y no me puedo curar, no me puedo curar.
Para salir, no hay que golpear
si nunca fui bien recibido
no sé qué hago acá.
Hoy me despido de todo
todo lo que me hizo mal
todo lo que me hizo mal.
Yo quiero estar a la izquierda del cero
no me analices, no voy a cambiar
yo sé que no siempre gana el que pega primero
pero no sirve dejarse pegar.
Que frágil es mi mundo de nuevo
esa es la base de mi soledad
que fácil es señalarme con el dedo
y yo sin poderte mirar, sin poderte mirar.
Yo quiero estar a la izquierda del cero
no me analices, no voy a cambiar
yo sé que no siempre gana el que pega primero
tampoco sirve dejarse pegar.
Yo quiero estar a la izquierda del cero
no me analices, no voy a cambiar
yo sé que no siempre gana el que pega primero
tampoco sirve dejarse pegar.

Némesis


Se forma la banda
A mediados del año 2003 y con un simple mail de por medio de Tincho: "busco violero para banda", se juntan Tincho, Pepelo y Fucho. El Pepe traía su viola después de un partido de fútbol y allá estaba sentado el pibe nuevo, el Fuchs. Zapando un ratito y haciendo algún temita de por medio, deciden llamar al baterista de la otra banda del Fucho, el Oso. Tirando a fin de año ahí surgió Némesis, ensayándo en el galpón del fondo de lo del Oso, en la calle Gallinal.
Los primeros pasos
El 27 de diciembre del 2003 fue el primer toque de la banda en el pub Flanagan´s, que estaba que explotaba. Entre idas y vueltas al poco tiempo llega el Roco a la banda, cargando la Yamaha tapada con un viejo trapo azul a lo del Tincho. A los pocos días hacíamos nuestra segunda presentación en el mismo bar. Después de esto se iba a venir un toque en Atlántida, y otros por Montevideo para después presentar los nuevos temas de la banda en la Sala Zitarrosa.
Comienza un nuevo camino
A partir del 2005 y con una nueva formación, la banda empieza a hacerse escuchar cada vez más a partir de diversos toques en boliches de Ciudad Vieja, notas, y entrevistas en diferentes medios. En enero de 2006 gana la etapa del concurso "Sprite de Toque" y es elegida para grabar un disco junto a otras bandas. En el 2007 es elegida entre las primeras bandas del Pre-Cosquín Rock realizado en Flores.
Después de varias idas y vueltas a partir del 2008, y pasado un año y medio luego de la ida de algunos de los integrantes, vuelve Némesis con nuevos integrantes, quedando conformada con Martin Hosman (voz), Gabriel Fuchs (guitarra), Jorge Lira (bajo), y Sebastián González (batería).
Ahora Némesis se prepara para grabar su primer disco y apunta a llegar alto en el rock nacional.
Integrantes
Martin Hosman (voz)
Gabriel Fuchs (guitarra)
Jorge Lira (bajo)
Sebastián Gonzalez (batería)

Sitio web oficial: http://www.nemesis.com.uy
Mail: prensa@nemesis.com.uy
Management: 099604480

PONLE EFECTOS A TUS FOTOS!

A través de "PHOTO FUNIA" podrás cambiar tus fotos, ponerle distintos efectos para que queden más atractivas. Aquí les dejo el link: www.photofunia.com