"... creo que con una canción la tristeza es más hermosa ..."
.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Aplanadora

Aplanadora nace con la idea de rendirle tributo a la banda icono de heavy metal Black Sabbath.
Sus 2 miembros fundadores el bajista Agustin Davis (ex Legend) y el baterista Santiago Cabakian (ex Radical) convocan al vocalista Nacho Obes (Doberman) y al guitarrista Francisco Quiñones. Con esta formación llevan a cabo su primer proyecto el “Tributo a Black Sabbath” (hecho nunca antes realizado en Uruguay ).
Para octubre del 2005 en tan solo 24 hrs queda grabado el primer lp de 7 temas de Black Sabbath y el primer corte de difusión “Oscuro secreto”.
El 11 de diciembre del 2005 Aplanadora edita y presenta el cd con gran éxito agotando las localidades en el BjBar. 
La banda habia tomado forma y la idea de hacer temas propios ya estaba desde el principio entre sus planes.
El vocalista Obes se aleja de la banda y es remplazado por Al Horse.
Para abril del 2006 Aplanadora ingresa a los estudios “Arizona” y graba su segunda placa la cual tiene en su totalidad temas propios.
De los 7 temas que integran el disco vemos su primer corte en ingles “Another World”.
Luego de varias presentaciones y una gran convocatoria, Aplanadora vuelve a grabar 2 nuevos cortes de difusión, “Hell on Earth” y “Seguir viviendo”.
Estos temas se integrarian a los clasicos de la banda como ser “Oscuro secreto”, “Aplanadora” y “El explorador”.
En julio del mismo año el guitarrista Quiñones es remplazado por el solista Nestor Porto.Con menos de un año de existencia Aplanadora es la primer banda de metal en ser convocada para las dos primeras ediciones de la fiesta organizada por el conocido programa Rock Boulevard, ante una audiencia 2 mil personas, la banda graba su primer disco en vivo llamado “En vivo en Central”.
Para ese mismo mes, luego de 5 meses de haber sido grabado se edita su segundo trabajo discográfico titulado “Aplanadora”.
Para octubre de ese año y luego de un casting exhaustivo de guitarristas, Porto es sustituido por el guitarrista Camilo Saralegui,
El vocalista Nacho Obes retorna definitivamente en octubre del año 2007 para que Aplanadora fuera la unica banda en compartir escenario junto a el gran Glenn Hughes en el Cine Plaza.
El 13 de marzo del 2008 la banda realiza un único show en la sala Zitarrosa de forma especial junto a Luciano Napolitano con motivo del aniversario del gran guitarrista argentino Pappo.
Actualmente Aplanadora se encuentra trabajando en su tercer lp de estudio “Ejecución”, habiendo adelantado dos nuevos cortes nuevos de difusión como son “El Camino del fuego”y “Excluido del mundo”.
Agradecemos la info a: http://www.rockdeluruguay.com/2008/07/aplanadora.html

Pueden comunicarse con "aplanadora" a traves de:  aplanadoranoticias@gmail.com || info@aplanadora.net || aplanarecords@hotmail.com (msn)
www.aplanadora.net || www.myspace.com/aplanadorabanda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PONLE EFECTOS A TUS FOTOS!

A través de "PHOTO FUNIA" podrás cambiar tus fotos, ponerle distintos efectos para que queden más atractivas. Aquí les dejo el link: www.photofunia.com