"... creo que con una canción la tristeza es más hermosa ..."
.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Buenos Muchachos

El comienzo de la banda se remonta al verano de 1991 donde se juntan Rafael Clavere (percusión), Gustavo Antuña (guitarra) y Pedro Dalton con su voz les va naciendo la idea de formar una banda, al menos con la idea de matar el embole dominical.
Pasado ese prime ensayo se sumó a la banda Marcelo Fernandez, quien junto a Beto Fraig (bajista) los acompañó a tocar en una sala de ensayo en el barrio de cordon.
Con la banda armada en el 96, llega su primer álbum “Nunca fui yo” el cuál fue editado en cassette y con una tirada de apenas 100 ejemplares.
En el 99 la banda comienza a ganar en popularidad, un viaje a buenos aires y la edición de su segundo trabajo discográfico (considerado por muchos como el primero, dado los pocos ejemplares de “nunca...”)
“Aire Rico” ve la luz en marzo de ese año, y fue editado por Ayuí.
El siguiente punto en la historia de BM lo da la edición de “Dendritas contra el bicho feo” grabado en el estudio “el pie” de Buenos Aires – Argentina en septiembre del 2001
Es un trabajo más prolijo, de doce temas y que contó con una buena producción que les facilito el trabajo al momento de crearlo.
El 2004 fue un gran año para los Buenos. Se edita “Amanecer Búho” (el cual considero que es su mejor trabajo) el cual contiene 15 temas (entre ellos “Temperamento”, “He never want to see you (once again)” y “la hermosa langosta aplastada”).
Y también en este año se da el centenariazo, Toque en el cual estuvieron con Astroboy, Buitres, La Vela, Trotsky Vengaran y Los Piojos.
En el 2005, Buenos Muchachos participa de la tercera edición del Pilsen Rock tocando el Sabado ocho de octubre y repiten actuación en el 2006 y 2007.
Lo más actual referente a la banda es la edición de “Uno con uno y así sucesivamente” en el 2006 bajo la producción ejecutiva de Bizarro records.
El disco cuenta con 10 temas, entre ellos “y la nave va”, “lengua distorsión” y “Milagros”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PONLE EFECTOS A TUS FOTOS!

A través de "PHOTO FUNIA" podrás cambiar tus fotos, ponerle distintos efectos para que queden más atractivas. Aquí les dejo el link: www.photofunia.com