"... creo que con una canción la tristeza es más hermosa ..."
.

domingo, 6 de noviembre de 2011

La Tabaré

La historia de La Tabaré se remonta al 85, más precisamente a Mayo de ese año, Tabaré Rivero arma su banda, la cual ha sabido llevar desde ahí hasta nuestros días.
Los ochenta encuentran a La Tabaré, metida en la movida de rock de esos años y es así que participa de los festivales más importante de esa década, “Montevideo Rock 1 y 2” compartiendo escenario con bandas y músicos como Sumo, Fito Páez, Charly García y Sumo, entre otros. Los últimos años de los ochenta, sirvieron para editar dos LP, “Sigue siendo rocanrol”, sacado al mercado en el 87 y en el 89 “Rocanrol de arrabal”.
El principio de los noventa, sirvió para que la banda incursionara en una especie de Teatro-Rock y de esta manera es que se estrena “La opera de la mala leche” y en el 92 repiten la experiencia con “Qué-te-comics-te”.
También es en este año, editan su tercer trabajo “Placeres del sado-musiquismo”.
Entre el 93 y el 94, les surge la posibilidad de viajar a Argentina, trabajar en la filmación y edición de “Sabotaje” un video home y la edición de “Apunten… ¡Fuego!” su cuarto Álbum. 
El 95 fue un gran año para la tabaré, realizan el ciclo “El Acusticón” una serie de toques “unplugged” con instrumentos poco comunes en la escena del rock, (charangos, cavaquinhos, cajón peruano, etc.). Es también en este año que Tabaré Rivero escribe “10 años de éxito al dope”, libro que cuenta la historia de la Tabaré en sus primeros diez años de vida.
Los últimos años de esa década, tiene como hecho destacado, la grabación de su quinto disco, “Yoganarquía” y la presentación de “Putrefashion” una obra más manteniendo el lado teatral de la banda.
De la historia más reciente de La Tabaré sacamos la edición de “Sopita de gansos” grabado en noviembre del 2002, un trabajo acústico demostrando que el desenchufe no le viene mal al grupo.
En el 2003 sale “Archivoteca de rescatacánticos y poemazacotes” un disco libro que reúne todos aquellos temas que nunca llegaron a estar en sus discos anteriores. Es también en este año que graban en Buenos Aires “18 años vivos”, disco recopilatorio de sus trabajos anteriores.
Un año después, en el 2004, la banda participa del Pilsen Rock el cual iba por su segunda edición, hecho que repiten en las ediciones 2006 y 2007.
De estos dos últimos años, se recuerda la edición de "Chapa-Pintura y Lifting" en el 2006, grabado en Chile y editado por Bizarro Records.
El 2007 fue año de cambios para La Tabaré. Alejandra Wolf en voz, Jorge Pí en bajo, Andrés Burghi en bata y Alejandro Ferradás en la guitarra, llegan a la banda y tocan en el Pilsen, siendo una de las mejores actuaciones que se recuerde de esa edición.
Y está fue la historia de La Tabaré a través de sus ya casi 23 años de vida, acá sonaba “La enemistad” y la web oficial es http://www.latabare.com.uy/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PONLE EFECTOS A TUS FOTOS!

A través de "PHOTO FUNIA" podrás cambiar tus fotos, ponerle distintos efectos para que queden más atractivas. Aquí les dejo el link: www.photofunia.com