"... creo que con una canción la tristeza es más hermosa ..."
.

sábado, 5 de noviembre de 2011

Cursi

Cursi ya cumplió diez años de vida y va por más. La banda, que nace de la mano de Fabian Krut (Voz y guitarra) y Diego Drexler en el bajo (luego se unió a ellos Diego Bartaburu en la bata, el cual fue reemplazado por Javier Cardelino, su actual batero), se formó en el 97 y desde ahí hasta el 2002, sólo se destaca la salida de su primer disco (CURSI) en diciembre del 99 y la presentación en la Zitarrosa en octubre del 2001. 
Es en este año, el 2002 que Cursi tiene un despegue importante, con la edición de “del 2 al 70”, del cual surgen sus éxitos más sonados como son “La pachanga falsa”, “Yo confió en el dolor” o “del 2 al 70” (tema del cual realizan un video clip, dirigido por Gabriel Bossio).
Un año después, aparece “CURSIMIX” el cual es su tercer trabajo. Dicho álbum era una mezcla de temas anteriores de ellos, al cual se le sumo material nuevo.
El hecho más importante en la historia de Cursi del 2004, fue la salida al mercado de su cuarto disco “Corazón de hotel”, el cual fue editado por Bizarro records. 
La banda de ahí y hasta fines del 2006 continuó con sus presentaciones en vivo por todo el país. Participó del programa “Uruguay a toda costa” ciclo del ministerio de cultura que promovía la realización de shows en los principales balnearios.
En el 2006, sale “Delivery”, su quinto disco, el cual fue editado por Pavimento Records.
El mismo contiene trece temas, entre los que se incluyen “Pensá un minuto” y “No te peines”
De este último año que pasó se destaca la participación de Cursi en la quinta edición del Pilsen Rock y en enero de este año, en el Bahía Rock.
Más de cursi:
Web Oficial
Cursi en el Bahía Rock 2008 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PONLE EFECTOS A TUS FOTOS!

A través de "PHOTO FUNIA" podrás cambiar tus fotos, ponerle distintos efectos para que queden más atractivas. Aquí les dejo el link: www.photofunia.com