"... creo que con una canción la tristeza es más hermosa ..."
.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Hereford

Hereford se forma en 1995 y desde entonces ha mantenido la misma formación. Diego Martino en guitarra y voz, Frank Lampariello bajo y voz, Guzmán Mendaro (guitarra y coros) y Rodrigo Trobo en la bata.
De los primeros años, los hechos más resaltables de la banda vienen del lado de la grabación de su primer cd “Cuatro estómagos” en octubre del 96. El mismo incluye trece temas de su propia elaboración y un cover del grupo Free.
En 1997 BMG se interesa por su trabajo; “Perdición” y “Hombre de atrás” van a parar al compilado “Viejo Jack, Rock y pop”
El 98 los encuentra debutando en escenarios grandes (abrieron el show de maná y se presentaron en el estadio centenario con el “Rock en Rou” y en el Teatro de Verano con el “Rock de acá” en septiembre de ese año publican “El verdugo de tus sueños” su segundo disco.
De los primeros años del 2000, se destaca la salida de “Documentado en vivo” el mismo era una recopilación de sus mejores temas, dos temas nuevos y algunos covers de AC/DC. Tambien los giros de la banda, con shows totalmente “unplugged” como el de la petrolera de atlantida en el 2002. Esos toques generaron su cuarto trabajo discográfico "Documentado Electro - Acústico". El mismo con catorce temas (trece anteriores y uno nuevo, "Lo más simple de las cosas")
En el 2003 Hereford participa del primer pilsen rock y ha sido de las pocas bandas que ha estado en las cinco ediciones de dicho festival. Se edita “La corona del rey”.
Del 2004 se destaca la segunda gira que hicieron por el interior del país, juntando alimentos para los más necesitados y la presentación en festivales multitudinarios de otros paises como lo son el “Quilmes Rock” de Argentina y el “Pilsen Rock” de Paraguay.
En el 2006 “Ruido”, su sexto CD ve la luz y se presentan en varios boliches, de Uruguay y Argentina. Tambien en este año sale su primer DVD, el cual fue grabado durante la presentación de "La corona del rey" en la sala teatro Moviecenter. El mismo cuenta con 22 temas y los videos originales de "Ya no habrá quien", "La Corona del Rey" y "Cierto".
Del 2007, lo más destacado, son las presentaciones en el pilsen rock 5 y su primer plaza.
El primero de noviembre se presentaron en el cine teatro plaza frente a unas 1300 personas.
un 2008 light, en el que se destaca su participación en el Bahía Rock y algunos toques menores y a fin de año la salida de "De Cerca" un disco grabado integrámente en vivo.
para este 2009, Hereford arranca el año presentandose en el Pilsen rock

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PONLE EFECTOS A TUS FOTOS!

A través de "PHOTO FUNIA" podrás cambiar tus fotos, ponerle distintos efectos para que queden más atractivas. Aquí les dejo el link: www.photofunia.com