"... creo que con una canción la tristeza es más hermosa ..."
.

domingo, 6 de noviembre de 2011

La Sangre de Veronika

Integrantes: Andrés Burgueño (voz y bajo), Fabián Vázquez (guitarra) y Hugo Gutiérrez (batería).
La historia de La Sangre de Verónika se remonta al principio de los 90, mostrando su punk por primera vez en un escenario en junio de 1991, siendo el Teatro “La Candela” el lugar elegido.
Hay pocos hechos más, en los primeros años de La Sangre; en el 92 la edición de su primera demo, la que llamaron “Kontra- Kultura” y en el 93, junto a la banda “La Vergüenza” crean C.A.O, una cooperativa destinada a mejorar la difusión de bandas nuevas (se termina disolviendo en el 94)
En el 96 se presentan en el Teatro Stella y firman con el sello Sondor un contrato por tres años, del cual nace su primer disco oficial; “En el lugar y momento equivocado”.
Una parte de LSDVK bastante particular fue su bronca desmedida con el país del norte, el cual se vió acentuado en el 97, cuando organizaron el “Kontra festejo de la independencia de EEUU”, bajo el lema “su indepencia, nuestra dependencia. El show terminó mal, se quemó una bandera americana, que provocó un principio de incendio, a lo que se sumó una gran lista de detenidos por disturbios afuera del local.
Este hecho marcó el 97 para la banda, que se estancó, no pudo presentar el disco producido el año anterior, dado que los boliches montevideanos le cerraban las puertas a la banda.
El 98 fue un mejor año para ellos, los encontró grabando el video del tema “El Extremo”, el cual fue difundido por varios canales de aire y cable. Ganan el premio revelación del programa “Agitese antes de usar” y terminan el año tocando en la embajada de Yugoslavia.
Si el 98 fue bueno, 1999 fue mucho mejor. Comienzan tocando en Atlantida, Junto a Buenos Muchachos y Buitres y en Junio son llamados para tocar por primera vez en la carpa de la IMM ante un lleno total.
El 2000 encuentra a la banda editando “Arde Uruguay”, su segundo trabajo discográfico, el cual sale bajo el sello SONDOR y contiene 11 temas
Cierran estos primeros años del nuevo milenio presentándose en vivo en distintos pubs montevideanos.
En el 2003 sale a luz “Somos vuestro semen” tercer trabajo de la banda, el cual es editado por bizarro records y contenía 13 tracks. “Somos…” sigue el fiel estilo ramonero de la banda y tuvo la particularidad de ser considerado la “peor tapa de un albúm” de ese año. Continuan con las presentaciones en vivo recorriendo el under montevideano.
El 2005 fue un año especial para la banda. Cumple 15 años y lo celebran con la edición de su cuarto disco “15 años (de mierda)”. Una producción de 15 tracks del sello Bizarro records y que contó con la participación de Tabaré Rivero y Mónica Navarro.
De ahí al presente, sólo se registran presentaciones en vivo, sobre todo durante el 2007 en el ahora clausurado “Clash city Rockers”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PONLE EFECTOS A TUS FOTOS!

A través de "PHOTO FUNIA" podrás cambiar tus fotos, ponerle distintos efectos para que queden más atractivas. Aquí les dejo el link: www.photofunia.com