"... creo que con una canción la tristeza es más hermosa ..."
.

domingo, 6 de noviembre de 2011

La Vela Puerca


La Vela Puerca es una reconocida banda uruguaya de rock y fusión de diversos ritmos, integrada por Sebastián Teysera "El Enano" (voz), Nicolás Lieutier "Mandril" (bajo), Sebastián Cebreiro "Cebolla" (voz) José Canedo "Pepe" (batería), Rafael Di Bello (guitarras), Santiago Butler (guitarras), Carlos Quijano "Coli" (saxofón) y Alejando Piccone (trompeta), Daniel Blanco (monitoreo), Juan Zas (manager), Federico Roquero (production manager), Guillermo Gonzáles (producción argentina), Sebastián Cybulski (iluminador), Manuel Ferreiro (escenario), Álvaro Garroni (escenario), Esteban Demelas (sonido), Álvaro Jorge (escenario) y Maximiliano Marrone (iluminador). Lucas De Azevedo fue baterista de la banda hasta mitad del 2004, cuando tuvo que abandonar la banda debido a problemas de salud.

          HISTORIA
La banda considera que la primera vez que se juntaron a tocar fue una zapada en la calle, el 24 de diciembre de 1995. Durante el verano 1995-1996 tocaron algunas veces y comenzaron a hacerse conocidos en determinados circuitos montevideanos. Ese mismo año se presentaron y ganaron el concurso Generación 96 que les dio difusión, al salir en televisión y tener la posibilidad de grabar su primer disco, Deskarado que vio la luz en 1998. Con la publicación de este disco, la banda se transformó rápidamente en una de las bandas más populares de la escena uruguaya y logró una importante comunicación con su público. El aire festivo que se respira tanto en sus canciones como en sus conciertos, las letras que abogan por una forma de vida bohemia y la actitud permisiva con ciertas drogas, han hecho que una parte de la juventud uruguaya se sienta identificada con ellos, llegándolos a ver como mentores de una filosofía de vida.
 Bibliografía: 
Si necesitan mas info, entren a su sitio oficial: http://www.velapuerca.com

¡ DISCOS DE LA VELA !

DE BICHOS Y FLORES



1  De bichosy flores
2  Por dentro
3  El viejo
4  El huracán
5  Contradecir
6  El profeta
7  Potosí
8  Mañana
9  El ojo Moro
10  José sabía
11  Rebuscado
12  Burbujas
13  De no olvidar
14 Por la ciudad

DESKARADO



1  Alta magia
2  El bandido salto de magia
3  Como un cangrejoe
4  Madre resistencia
5  Pedro
6  Paren hoy
7  Vuelan palos
8  Mi semilla
9  A su bola
10  Gente
11  De tal palo tal atilla
12  El Gayilán  
13  Las polillas

A CONTRALUZ



1  Llenos de magia
2  Sin palabras
3  Dice
4  De atar
5  Va a escampar
6  Escobas
7  Claroscuro
8  Zafar
9  Caldo Precoz
10  Haciéndose pasar por luz
11  En el limbo
12  Un frasco
13  Doble frasco
14  A lo verde

EL IMPULSO



1  Frágil
2  El "Señor"
3  A su ración
4  Neutro
5  Me pierdo
6  Clones
7  Colabore
8  Para no verme más
9  Con el destino
10  Sanar
11  Pino
12  La son razón
13  Hoy tranquilo

¡ LOS 15 AÑOS DE LA VELA PUERCA !





El 26 de Noviembre La Vela Puerca festejó sus 15 años en el Teatro de Verano, con un artista invitado: Cuarteto Ricacosa. Pueden tener mas info de este gran evento si entran a su sitio oficial: http://www.velapuerca.com o entren a http://www.youtube.com/watch_popup?v=sxnHVJedJ-g y vean el video!
EL SIGUIENTE ES UN VIDEO HECHO POR MI, OJALA LES GUSTE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PONLE EFECTOS A TUS FOTOS!

A través de "PHOTO FUNIA" podrás cambiar tus fotos, ponerle distintos efectos para que queden más atractivas. Aquí les dejo el link: www.photofunia.com