"... creo que con una canción la tristeza es más hermosa ..."
.

domingo, 6 de noviembre de 2011

La Cancha


La chancha surge luego de la disoluciòn de la Chancha Francisca, grupo formado en 1986 y que con altibajos lograron editar tres cds (“Las Berenjenas También Rebotan”, “N.E.N.A”, y “Dios No Quiere Cosas Chanchas”).
Luego de problemas internos que llevaron a que se terminara esta banda, en el 97, surge en formato de trio "la chancha" la cual lleva ese nombre para de alguna forma reflejar cierta continuidad con la anterior banda, y en el 2000 editan su primer disco "Todos queremos ser parte del show" el cual lo colocan en su web y lo descargan más de 13.000 personas.
En el 2002 con un público propio y seguidor, editan "pan y circo" disco que distribuyen ellos mismos, buscando autogestionarse y comienzan a ir a grandes festivales del rock uruguayo, como la fiesta de la X (2001, 2002)

El 2004 los encuentra grabando "La Chancha Es así" su tercer disco, el cual fue grabado en vivo, en una presentación en la sala zitarrosa y a fines de ese año viajan a Buenos Aires y tocan en el salón Pueyrredón y en cemento.
En el 2005, en pachamama, bj bar, y distintos locales del interior del país, tambien tocan en el plaza, junto a Graffolitas (banda casi hermana ya) a llenos totales
Terminan el año con la ediciòn de "La felicidad te necesita, estúpido" su tercer disco de estudio.
Para el 2006, ya son una banda reconocida en el rock uruguayo, se presentan en el pilsen rock frente a 75.000 personas y cierran el año con su ya clásico toque en el molino de perez al cual cada vez va más gente.
El 31 de marzo de 2007, se presentan en la sala zitarrosa, para la ocasión presentan "rock es" su primer DVD, con toques, y la historia de la chancha a travez de 20 años de carrera.
Mientras tanto, ya está prevista para fin de año la grabación de un disco recopilando viejas canciones con un sonido actual como forma de seguir celebrando los 20 años desde la fundación de “La Francisca”, y un nuevo trabajo de estudio con canciones nuevas para el 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PONLE EFECTOS A TUS FOTOS!

A través de "PHOTO FUNIA" podrás cambiar tus fotos, ponerle distintos efectos para que queden más atractivas. Aquí les dejo el link: www.photofunia.com