"... creo que con una canción la tristeza es más hermosa ..."
.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Mutante

Es una nueva banda uruguaya formada por músicos que no lo son tanto (nuevos), un power trío nutrido en géneros musicales que hacen de su sonido un estilo en si; el hip –hop y el reggae, el raggamuffin y el ska –core alimentados por la furia del grunge definiéndolo si se quiere como un grupo de Rock Alternativo inspirado por bandas como Sublime, Less than Jake, (Hed) p.e., SFDK, Tiro de Gracia, etc, y gran parte de la herencia musical que los años 90´ le han dejado a sus integrantes.
Formado a comienzos del año 2003 bajo otro nombre y pasando por varios cambios de integración, el grupo ha experimentado con su música hasta llegar hoy día a encontrar su formación estable, presentándose con una propuesta centrada en hacer canciones que cuentan historias comunes a veces personales o puestas desde la tercera persona que reflejan ya sea a través de la ironía, el humor absurdo, la melancolía, o de la manera mas simple y directa, la identidad de sus músicos, su visión sobre lo que les rodea. A mediados del 2007 comienzan a trabajar con Diego Fernandez (técnico en sonido de la banda) con el que graban y producen independientemente un single promocional de dos tracks ("Códigos" y "Eme de M") bajo el nombre de "Mutante"que aparecerá en enero de 2008. Gracias a uno de estos temas (Eme de M) es que logran clasificar al certamen Pre Cosquín Rock 2008, certámen que ganan y los coloca en uno de los festivales mas importantes de latinoamérica: "Cosquín Rock", en el que estarán presentandose el 10 de febrero de 2008.
Integrantes:Eduardo Suárez (Edú) - Voz y Guitarra
Maxi Álvarez - Bajo y Coros
Gonzalo Esteva - Batería

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PONLE EFECTOS A TUS FOTOS!

A través de "PHOTO FUNIA" podrás cambiar tus fotos, ponerle distintos efectos para que queden más atractivas. Aquí les dejo el link: www.photofunia.com