"... creo que con una canción la tristeza es más hermosa ..."
.

domingo, 6 de noviembre de 2011

La Hermana Menor

La Hermana Menor es una banda que quizás muchos de lectores del blog no conozcan, personalmente la conocí en diciembre del año pasado, como teloneros de Buenos Muchachos. 
Se formó en 1991 y por ella han pasado ya tres formaciones y un montón de músicos, incluso Ricky Musso (El Cuarteto de Nos), supo tocar en ella.
De los miembros fundadores, sólo queda el cantante, Tüssi Dematteis y el nombre, el cual algunas versiones aseguran que es por admiración hacia la hermana de un amigo en común de ellos, o bien como antítesis del concepto de “Hermano mayor”
De esta etapa de la banda, se destaca sus toques en el viejo pub “Juntacadaveres” en el cual se presentaban, junto a bandas como Buenos Muchachos o The Supersonicos y la inclusión de dos de sus temas (“3 AM” y “Diecisiete”) en el disco “Criaturas del pantano” editado en 1994. A principios de 1993 la banda se disuelve a raíz de conflictos internos.
En el 2003, se vuelve a armar La Hermana, pero ya sólo quedaba Dermatteis (Ignacio Duran, el penúltimo miembro fundador, la había abandonado en el 98). La nueva formación incluía a Federico Deutsch en teclados, Ricky Musso y Juan Benavidez en guitarras, Leonardo Fernandez en Bata y Alejandro Itte en Bajo.
Con esta formación es que editan su primer disco “EX”, el cual contenía once temas y salió por el sello Bizarro Records.

Luego de grabado el disco, nuevamente se tuvo que reformular la banda, se fueron Leonardo Fernandez y Federico Deutsch, Alejandro Itte, se fue para Buenos Muchachos y Ricardo Musso volvió al Cuarteto de Nos.
La tercera formación, la que podríamos denominar actual tampoco incluye a Juan Benavidez (abandonó la banda en el 2004) y está compuesta por Tüssi Dematteis en voz, Marcelo Alfaro y Daniel Noble en guitarras , Franco di Gregorio en bata, Ivan Krisman en bajo y Mauricio Figueredo en teclados.
Con esta formación vigente desde el 2004, grabaron su segundo disco “Todos esos cables rojos” editado por Bizarro records en el 2007.
La banda aún mantiene el perfil under, siendo difícil enterarse de sus toques.
Quedó sonando “Panamericano”
Más de LHM:
Space de La Hermana Menor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PONLE EFECTOS A TUS FOTOS!

A través de "PHOTO FUNIA" podrás cambiar tus fotos, ponerle distintos efectos para que queden más atractivas. Aquí les dejo el link: www.photofunia.com