"... creo que con una canción la tristeza es más hermosa ..."
.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Bufón

Banda que surge a mediados del 98 con Osvaldo Garbuyo (Ossie) en voz, Anibal Pereda en bajo y Jim porter (batero, hoy por hoy en el grupo Kato) se juntan con el guitarrista Gabriel Mendez.
En el 99, Jim porter es reemplazado por Diego Mendez en la batería conformando el grupo que perdura hasta el día de hoy.
Sobre la música que hacen, es una mezcla de estilos. En el que quizás el funk sea uno de los que más se nota, aún así estilos como Jazz y Reggae están presente en sus creaciones.
Desde esos días y hasta el 2002 la banda se dedica a crear temas y presentarse en distintos lugares, de Montevideo, el interior y Buenos Aires (teloneando a la Vela.)
A partir de ahí se comienza a trabajar en la construcción de Nérpola, su primer CD el cual es lanzado por el sello Koala Records en el 2003.
Nérpola es uno de los discos que más me gustan, lo mejor del disco, pienso que se encuentra en “La octava de Octavio”, “El viaje del botija” y “California tour”
El 2004 para Bufón representó presentar el Nérpola en vivo en la Zitarrosa, telonear a la Bersuit en AFE y presentarse en el Pilsen Rock de ese año frente a 60.000 personas.
En noviembre del 2005 sale su segundo trabajo discográfico “Amor liviano” que incluye un tema de Leo Masliah (Superman) y otras trece canciones de su autoría.
El 2009 comenzó bien para la banda, participaron en el Pilsen Rock y salió "Buenísimo" su tercer disco, presentandolo a sala llena en la Zitarrosa. Lamentablemente no lo terminaron tan bien, Anibal Pereda dejó la banda y poco tiempo después la muerte de su vocalista terminó cerrando la banda que tuvo su último show en La Trastienda club el pasado 19 de setiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PONLE EFECTOS A TUS FOTOS!

A través de "PHOTO FUNIA" podrás cambiar tus fotos, ponerle distintos efectos para que queden más atractivas. Aquí les dejo el link: www.photofunia.com