"... creo que con una canción la tristeza es más hermosa ..."
.

sábado, 5 de noviembre de 2011

Cuatro Pesos de Propina

 Los pesos tienen como fecha de inicio el 2000 y para el 2003 ya tenían el grupo armado, el cual se conforma de bata, bajo, percusiones, teclado, guitarra, dos vientos y el cantante. Más allá de ese equipo, que es el que "sale a la cancha" en cada toque, 4P es una familia en la cual trabajan 
sonidistas, diseñadoras, representantes y utileros.
Las influencias son varias, bandas como Mano Negra y Radio Bemba, así como Fermín, amparo y Ojos de brujo les pegaron y clasificarlos en un estilo musical, es casi imposible. La banda transita sus caminos entre el rock, el ska, el jazz, pero tampoco le son ajenos géneros como la bossa o el punk.
Desde el 2003 y en su crecimiento como banda comenzaron los toques. Primero fueron presentaciones casi todos los días en los balnearios rochenses, sobre todo valizas y en el 2007 llegaron los toques en Montevideo. Como el de faro de ingeniería o su presentación en la fiesta de la X 2007, la mayoría de los mismos autofinanciados por ellos. Y es quizás otro punto importante al hablar de los pesos, son independientes, tanto sus presentaciones, como su disco lo bancaron ellos a pulmón.
"Somos independientes, y por esto entendemos que dadas las condiciones que se le imponen al artista, en que el hace todo y la disquera le da unos míseros centavos, realizamos una producción independiente, porque la vía autogestionada es la forma que tenemos para no atarnos ni que nos aten"
Cuatro pesos cuenta a la fecha con un disco, salió en marzo del 2007 y se llama "Se está complicando", el cual podes comprárselos a ellos en algún toque, escucharlo aquí o en el space de los pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PONLE EFECTOS A TUS FOTOS!

A través de "PHOTO FUNIA" podrás cambiar tus fotos, ponerle distintos efectos para que queden más atractivas. Aquí les dejo el link: www.photofunia.com