"... creo que con una canción la tristeza es más hermosa ..."
.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Pecho e Fierro

Pecho e fierro tiene su inicio hace ya diez años. 
Es en 1998 que se juntan Leonardo Carlini, Voz y Guitarra de Pecho, con Carlos Aguette, (Bajo) y comienzan a trabajar de músicos callejeros. Es precisamente donde surge el nombre de la banda, interpretando “El Zafrero” de Tabaré Echeverri, una pareja de veteranos, les cuentan que a Tabaré le decían así, “Pecho e Fierro”. Desde entonces ese es el nombre que identifica a la banda.
Aún le faltaba a esta pareja de músicos maragatos, quien aportara ritmo desde la bata y encuentran en Elvis Morales, un excelente batero y también otro maragato, convirtiendo a la banda en orgullo de San José.
Entre el 99 y el 2000 la banda crea “Alma criolla, sangre y acero” su primer demo, el cual tenía seis temas.
En el 2001, graban “Por ser pocos”, trabajo que intenta ser profesional, pero la mala calidad de grabación les juega en contra de ese objetivo.
Para el 2003, la banda ya tiene el sonido definido y es así que comienza las negociaciones con la gente de Koala Records, el resultado fue la incorporación de “Milonga del vampiro” el cual integra una ensalada junto a nueve bandas más.
El 2004 encuentra a Pecho e fierro ganando un concurso pre Rock en ruedas, y logra participar del mismo, que se realiza en el velódromo municipal, en el cual vuelven a repetir actuación en el 2005.
Lo más resaltable de la banda en el 2006, fue la participación en el pilsen rock de ese año, tocando frente a más de 40.000 personas.
También en este año es que comienzan a grabar “Pecho e fierro” su primer disco oficial, el cual está en la calle en estos días.
Web oficial: http://pechoefierro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PONLE EFECTOS A TUS FOTOS!

A través de "PHOTO FUNIA" podrás cambiar tus fotos, ponerle distintos efectos para que queden más atractivas. Aquí les dejo el link: www.photofunia.com