"... creo que con una canción la tristeza es más hermosa ..."
.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Vagos del Sur

Fieles a un estilo ricotero con distorsiones rockeras y mucho power del que levanta se definen Los Vagos, una banda que encuentra en el rock and roll mucho más que un género musical.
Con el condimento de sus integrantes, cada uno con sus particularidades, se crea la unión y un sentimiento común que se expresa en la música.
Desde la psiquis de Germán, que traduce a letras ese sentir, se lee en metáforas ese punto de vista sobre cosas cotidianas de la vida…
“…dos caras tiene la verdad y un punto de vista tuerto.”
El tiempo fue pasando haciendo crecer y madurar a la banda. Ya lleva 8 años trabajando, desde abajo con 5 años como Power Trío desde el año 2000 con la voz y guitarra del pelado Germán, el bajo del Nandillo Vignola, y la batería del Rafa (el Astillero) que se abrió tanto de la banda como de la música rápidamente. Hasta la formación actual que integra a Federico (la Cobra Einstein) en guitarra (un guitarrista amigo y a parte luthier quién se encarga de fabricar su propia guitarra), Pablo Pereira en Saxo y a Badem Vera en batería.
Desde siempre se mantuvo el apoyo del público en especial del barrio sur, y esa complicidad con varios hinchas de la banda, que cada vez contagia a más gente.
En el 2006 participan en el concurso de Rock en Ruedas, en el que además de lograr el 2º premio, atrapan la atención de la producción de un programa de TV que les propone para que graben la cortina del mismo. Una experiencia que abrió algunas puertas y permitió dar un par de pasos adelante; tocar en vivo en varias oportunidades en televisión, algunos programas de radio y así darle mas difusión a la banda.
Moviéndose siempre dentro del circuito under de la capital cierran el 2007 como teloneros de Las Manos de Filippi en su pasaje por Uruguay (recomendados a la producción por Mario Gallinares de “Rock Boulevard”, Radio Futura 91.1 FM) tocando en el boliche DoS para mas de mil personas.
En el momento se encuentran trabajando en su disco debut y en darle difusión a la banda, a través de cortes de difusión como “alquimia” que está sonando aquí.
Contacto con Vagos del Sur:
http://vagosdelsur.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PONLE EFECTOS A TUS FOTOS!

A través de "PHOTO FUNIA" podrás cambiar tus fotos, ponerle distintos efectos para que queden más atractivas. Aquí les dejo el link: www.photofunia.com