"... creo que con una canción la tristeza es más hermosa ..."
.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Guatusi

Hoy traigo info de una banda que está arrancando a sonar fuerte dentro del rock uruguayo.
Guatusi se forma a comienzos del 2004 y desde allí han progresado, siempre lentamente, tampoco les importa llenar teatros de verano, si no hacer lo que les gusta y a su manera, la manera Guatusi.
Esta forma de hacer las cosas se identifica plenamente con la Uruguayes, con el "lo atamos con alambre" que cantaba Copani.
Visualmente es una banda fuerte. a "el pelado" Voz de la banda, le falta una gamba desde que tenia once años y eso pega mucho visualmente.
tambien tratan de incluir otros artistas y personas en los shows (en el toque de la carpa de la IMM, se sumo un vendedor de caramelos de los bondis)
Sus letras tratan de historias, son algo oscuras, pero tambien, varios integrantes tuvieron que afrontar hechos fuertes en el pasado, el batero perdio a su hermano, el pelado estuvo dos años preso en brasil.
El disco 
"Guatusi" fue grabado en vivo en la Carpa de Espectáculos de la IMM ubicada en esa oportunidad en el Parque Rodó.
Se hicieron mezclas previas durante 2005 en Estudios Elástika (Santiago de Chile) por Mariano Pavéz (ingeniero de grabación de discos de Sordromo, NTVG, etc.) y se terminó de mezclar y masterizar a comienzos del 2006 en Séptimo Piso Producciones(Montevideo) por Giampaolo Giaimo, Pablo Macedo y los miembros de GUATUSI.
En estos 13 temas la banda se impone con toda su fuerza arrolladora en lo musical, no dejando de lado lo melódico que principalmente desde sus guitarras aflora creando climas que van desde lo intenso hasta lo sublime, acompañando así de la mejor manera la linealidad de la melodía vocal, con textos directos, por veces irónicos y otras con una profundidad que te lleva a pensar sobre vos mismo por más que no quieras. Si existe una alternativa dentro del rock propiamente dicho, sin duda esta es GUATUSI.
Integrantes 
GUATUSI esta integrado por Diego Varela en guitarra, Santiago Juan en batería, Raúl González en voz, Paco Pintos en bajo y Nikolas Anastasiadis en guitarra.
La banda permanece con esta formación intacta desde comienzos de 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PONLE EFECTOS A TUS FOTOS!

A través de "PHOTO FUNIA" podrás cambiar tus fotos, ponerle distintos efectos para que queden más atractivas. Aquí les dejo el link: www.photofunia.com